Diseño de etiqueta

Diseño de etiqueta de vino Santa Locura y sus 14 barricas

Diseño de etiqueta para vino Coupage Santa Locura y sus 14 barricas.

“Una etiqueta con una historia de pasión”

Antes de empezar este proyecto necesitábamos una historia que lograse aportar al vino un contenido y un “espíritu” que cautivase. Para ello se crea un storytelling que Narra una historia propia del siglo XIX con una estética del romanticismo. Esta historia habla de pasión, de mar, de aventura.

“Narra la historia, que una Duquesa tan inmensamente rica como bella, cayó perdidamente enamorada de un galante pero pobre marinero. Sabiendo que era un amor imposible por la oposición de su acaudalada familia, anduvo siempre llorando su pena por los oscuros salones de su palacio, siendo el vino y las lágrimas sus más fieles compañeros y confidentes. Guardó como si de oro se tratasen, catorce barricas de su mejor y más preciado vino. ¿Por qué catorce? Estos fueron los meses que duró su loco amor. (Continua al dorso) En las noches de plenilunio, cuentan, pasea por su palacio cantando y llorando su querer por el marinero. Muchos decían que era una Santa, otros que era una loca, pero quizás sólo se tratase de un desgraciado espíritu errante. Nosotros sabemos que es la Santa Locura guardando celosamente las 14 barricas para cuando regrese su amor”.

El diseño de esta etiqueta requería representar al personaje de la Duquesa como una persona “atormentada” con una mente que no paraba de pensar, representada por las ruedas del engranaje y con una calavera en la mano que representa la muerte en vida.

La tipografía y el juego competitivo de la misma, aportan el “espíritu” de la marca; aventura y pasión.

La calidad del vino hace el resto.

Más experiencias