Guía de Fiestas y tradiciones de la Provincia de Albacete

Ilustración y diseño para publicaciones

Diseño y composición para la guía de Fiestas y Tradiciones de la Provincia de Albacete.

Cliente: Asociación de Hostelería y Turismo de AlbaceteEsta es la introducción de esta más que interesante publicación.

“Este libro-guía se presenta y expresa como el resultado de los viajes turísticos realizados por toda la provincia de Albacete, dejando constancia escrita de ellos a través de las variadas informaciones recogidas durante algunos años en nuestros pueblos y ciudades, conociendo sus fiestas, ferias y tradiciones más significativas. Como consecuencia de los múltiples datos anotados y experiencias adquiridas, hacemos la oportuna referencia de los días del año en los que hay importantes celebraciones locales, explicándolas brevemente y nombrando los municipios que más se destacan en su desarrollo. Dichos días están ordenados cronológicamente desde los meses de enero a diciembre. A esta parte más explícita y principal del libro-guía la podríamos llamar “Las Fiestas en los días del año”.
Hay una segunda parte que complementa a la primera con otro tipo de fiestas y que titulamos: Otros eventos: festivos, populares, culturales…
Y en la tercera parte del libro aparecen ordenados alfabéticamente los municipios de la provincia de Albacete, donde constan los nombres de sus fiestas locales y las fechas de celebración. A esta otra parte del libro la denominaremos “Las Fiestas en los municipios”.
Hay destacadas celebraciones que son fiestas movibles y que no tienen una fecha fija señalada en el calendario, pues dependen del día en el que se celebre el Domingo de Resurrección, como son la propia Semana Santa, Pentecostés, el Miércoles de Ceniza, el Corpus Christi, etc. y otras fiestas que no son propiamente religiosas, pero están ligadas a la Cuaresma, como Jueves Lardero y los Carnavales. Por su gran importancia explicamos brevemente que el Domingo de Resurrección de cada año será: el primer domingo que haya después del plenilunio (o “Luna Llena”) ocurrido tras el 21 de marzo (o “Equinoccio de Primavera”).

Más experiencias
Diseño de cartel
Diseño de portadaBaltico estudio
Diseño de etiquetasBaltico Estudio
Cartel para San FermínBáltico Estudio