967 665 483 · 666 716 860 baltico@balticoestudio.com

Campañas de publicidad y diseño de carteles para las ferias del IFAB Albacete

Diseño de campañas de publicidad para la promoción de las ferias de la Institución Ferial de Albacete

Esta campaña se compone de cinco partes; Ferimotor, Expovicaman, Antigua, Celebralia y Artesana. Estos diseños tiene como nexo de unión la utilización de la letra inicial de cada feria, la idea ha sido crear imágenes memorables e irónicas. La fuerza de estos diseños radica en el correcto uso del color y símbolos en forma de ilustración para comunicar de una forma estética y cautivadora todas particularidades, elementos y virtudes de cada feria.

Campaña publicidad, diseño de cartel para Antigua, Feria de Antigüedades, almoneda y Vintage del IFAB Albacete

ANTIGUA: Feria de Antigüedades, Almoneda y Vintage de Albacete. Una “A” Mayúscula está ornamentada de detalles que de forma translucida intentan incluir elementos relacionados con las antigüedades, la historia y el paso del tiempo. Estos aportan un conjunto muy simbólico, pero esto se consigue de manera que la letra simbólica sea la protagonista, para enriquecer el conjunto en la pare superior el dibujo de una radio antigua hace la vea de “cabeza de A” Todo este conjunto de diseños son aplicados con colores “tostados” y cálidos para expresar el alma de lo antiguo; papel, madera, óxido. Como en las demás campañas y diseños, la tipografía en la parte de la cabecera es la misma tipografía. Antigua sustituye la “U” por la “V” con el objeto de darte un toque “histórico” a la leyenda.

Campaña de publicidad, diseño de MUPI para Ferimotor del IFAB Albacete

FERIMOTOR; Feria del automóvil usado, nuevo y de ocasión. Una “M” mayúscula se transforma ciudad circundada por vehículos de distintos tipos. Lo atractivo del cartel es el dinamismo que aportan las ilustraciones en la composición y el juego de los colores rojos y azules, muy característicos del mundo de la automoción, el contraste cromático es muy impactante al utilizarlo en carteles urbanos, soporte muy utilizado por este cliente.

EXPOVICAMAN; La feria agrícola y ganadera de Castilla-La Mancha es una de las ferias más importantes del país, en ella se reúnen las principales marcas y profesionales del sector, por ello el reto era aún mayor.

Para esta feria, continuamos con la línea de Ferimotor; una “E” en el centro de la imagen es circundada por caminos por donde tractores y cosechadoras circulan ante un amanecer, árboles, ovejas, campos, molinos eólicos sobre la letra aportan información y estética al conjunto.

La utilización del verde y los colores naranja, amarillos y tierras, aportan al diseño la información necesaria para transmitir la imagen de una feria de este sector. En la parte superior el uso de una “E” seria condensada hace muy legible el nombre de la feria. Este titular es acompañada de información importante para el evento, para todos estos textos se ha utilizado la fuente Arial, para lograr la mejor legibilidad.

Aplicación de la campaña de Publicidad del IFAB Albacete en autobús urbano
Diseño de MUPI en campaña de publicidad de Expovicaman, feria agrícola y ganadera de Castilla-La Mancha. Albacete
Diseño de marquesina y MUPI para la Feria de Bodas y Celebraciones de Albacete Celebralia

CELEBRALIA: Feria de Bodas y Celebraciones de Albacete. Un diseño gráfico que es una fiesta, una explosión para los sentidos. De una caja de regalos sale una mano con un anillo, símbolo de la unión matrimonial, además de otros objetos como un vestido, un avión, símbolo del viaje o una cámara de fotos. Pero lo que más destaca de todos los objetos de la “sorpresa” es una “C” que es el símbolo predominante en el diseño.

La utilización la gama cromática rosa y magenta pretende recoger y comunicar el “espíritu del evento”. En la parte de la cabecera, el titular aparece sobre una banda blanca, imitando las portadas de conocidos magazines de moda de carácter internacional, las tipografía de “CELEBRALIA” intercambian tonos para dar más “frivolidad” a la campaña de publicidad.

Campaña publicitaria y diseno de cartel para MUPI de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha Artesana, Albacete

ARTESANA: Feria de Artesanía de Albacete. Para este diseño se ha usado una “A” en minúscula que imita el volumen de un jarrón, del cual salé un brazo cuya mano porta un anillo, otra otro brazo circunda el objeto asiendo un bolso, estos dos elementos representan la marroquinería y la joyería artesana.

Todo el conjunto se sitúa en el centro de la gráfica. Se utilizan colores tierra, sienas, marrones, etc, que transmiten y refuerza de un concepto artesano, humano y “humilde”.