967 665 483 · 666 716 860 baltico@balticoestudio.com

Creación de marca para ABR

El reto de este proyecto era el de simplificar y lograr un naiming más corto y memorable que el de Alba-Rulo, para ello se sintetiza el nombre en acrónimo y pasa a convertirse en ABR.  Dicha simplificación lo hace más fácil de incorporar en los distintos soportes, esto último es muy importante a la hora de aplicarlo en los innumerables packagings de que dispone la marca; envases y embalajes de los que también nos ocupamos del diseño. Un logotipo, “reducible” al máximo para garantizar la legibilidad en las aplicaciones más pequeñas.

El diseño no varía los dos colores base corporativos; rojo y azul para dar continuidad a la marca y no ser un cambio excesivamente abrupto para la empresa. La tipografía se crea con el objetivo de lograr una lectura clara. Un tipo con peso y con los vértices redondeados para mimetizarse con la forma geométrica del isotipo.

El isotipo simboliza una hoja, una forma de otorgar a la marca un valor ecológico, tal vez en un futuro incorporar tonos verdes para una hipotética nueva línea de productos.

Logotipo de Albarulo antiguo
Diseño de brocha Velvet para ABR
Expositor ABR Rodillos
Nueva marca de ABR
Packaging para cubretodo ABR
Diseño de blister, caja de guantes ABR
Envase para material de pintura
Envase pinceleta canaria ABR, diseño Báltico Estudio
Trabajador con uniforme diseñado para ABR