967 665 483 · 666 716 860 baltico@balticoestudio.com

Este estudio ha desarrollo el diseño del nuevo logotipo de la firma del sector textil KIWISAC, una marca especializada en complementos para niños, especialmente para bebés. Desde que se empezó a concebir el proyecto se pensó en el objetivo de crear un símbolo claro que aludiese al consumidor de sus productos, que transmitiese dinamismo y “positividad”. Para este fin se decide dar continuidad con el color verde que como sabemos es un color que transmite dicha posibilidad, huye de los tonos arquetípicos, ya que el insight de la marca no pretende ser algo convencional (Fig. 1)

Diseño de tarjetas de visita para Kiwisac

La tipografía: Un globo, dos globos, tres globos…

El objetivo era crear un logotipo pensado para el público objetivo, que recordase a un “conjunto” de globos suspendidos, para logarlo se ha trabajado en esta nueva tipografía a la que se le han retocado los remates, pero sin variar excesivamente del antiguo logotipo, con el que puede “convivir” perfectamente en el proceso de adaptación de la nueva marca. Esta modificación de la tipografía aporta dulzura al conjunto sin para ello, utilizar colores más típicos de una marca para bebes/niños.

El color

En el contexto de la firma, el verde (PANTONE 367C) ocupa el papel de “iluminar” el conjunto, este color se refuerza con la combinación del gris (PANTONE COOL GRAY 11), que aporta el carácter necesario. Para la combinación de los colores se remarca con el gris la palabra “KIWI” por ser las sílabas más memorables que invitan a recordar el significado de la marca. Como aportación a la versatilidad del conjunto se ofrecen dos opciones cromáticas para el isotipo, una con fondo gris y la “K” en verde y otra con fondo verde y letra en gris. (fig. 2)

Versiones de color corporativo para la marca Kiwisac

El Isotipo/símbolo

El logotipo puede representarse con y sin isotipo lo que permite una versatilidad de gran importancia a la hora de su aplicación en los distintos soportes gráficos que se requieran, debido a la disparidad de productos que utiliza Kiwisac esto se convierte en un acierto.

Para isótopo se ha utilizado la primera letra, un “K” que simboliza la imagen de un niño saltando (fig.3) Un niño que salta de forma alegre y feliz, este el el mensaje que transmite el símbolo para lograr un logotipo cargado de “energía”.

Conceptualización de la marca Kiwisac

Objetivo cumplido

Existen dos máximas que debería tener un logotipo; una correcta visibilidad en su aplicación reducida y una buena aplicación a una sola tinta. Este diseño posee estas dos exigencias. Se ha logrado un resultado contundente una marca con carácter, una marca “redonda” que da lugar al juego, por ser divertido y lleno de vida.