967 665 483 · 666 716 860 baltico@balticoestudio.com

Queridos Báltic@s, os presentamos uno de nuestros últimos trabajos, la nueva línea de etiquetas para los vinos de Bodegas PedroHeras. El objetivo ha sido lograr una imagen renovada y actual, con la creación de un nuevo logo/marca, el cual va acorde con la nueva línea de etiquetas que se ha diseñado para sus vinos.

PedroHeras-Baltico

Lo primero que te habrá llamado la atención es el animal, ¿Quieres saber por qué un galgo? Todo tiene su historia y queremos contártela:

Se quería lograr una imagen icónica, un concepto claro y reconocido, con un “regusto” pop. El símbolo elegido es el galgo, animal típico y legendario habitante de las Ventas Manchegas. No sólo se crea un símbolo, sino también, un espíritu, una historia localizada en Las Pedroñeras lo que une el producto a la tierra y su gente.

“Cuenta la leyenda, que en la villa de Las Pedroñeras, ubicada en pleno corazón de La Mancha, existió una Venta, típica construcción que servía de casa de reposo al hambriento y cansado viajero. Lugar como el que sirvió de escenario e inspiración a Cervantes en su inmortal Don Quijote. La llamaban la Venta de Pedro Heras.
Por los alrededores de dicha venta, se cree que habitó un noble y famélico galgo. Un animal sociable y algo tímido, al que le gustaba beber los restos de vino que dejaban los huéspedes del caserón y descansar bajo la sombra de una frondosa parra.”

En las etiquetas se han destacado colores muy vivos que buscan impactar, pero que a su vez le otorgan elegancia a cada una de las botellas.

Hemos ido más allá y queremos también compartir con vosotros el diseño de la imagen del estuche de dichas botellas, en el que también se refleja dicho galgo, animal característico de nuestra tierra, aquel que se define como fiel compañero.

Muchas gracias a Bodegas PedroHeras por contar con el equipo de Báltico Estudio para este bonito proyecto de cambio, y os invitamos a todos a probar su exquisita variedad de vinos.