Rediseño de Marca para JCCM

Hemos realizado –y ya podemos presentar- el rediseño de la marca institucional de Castilla-La Mancha.

Un proceso que ha buscado sintetizar y hacer más amigables las formas sin perder su esencia, solventar problemas de impresión y adaptar la imagen a un mundo cada vez más digital.

El nuevo imagotipo continua funcionando, como venía haciendo, a modo de escudo. El lavado de cara ha hecho desaparecer elementos que vistos ahora, parecían innecesarios; otros han sido simplificados; y los contrastes y equilibrios entre formas y contraformas se han replanteado en pos de una óptima reproducción online y offline.

El antiguo logotipo presentaba, debido a la elección tipográfica, un empastado de la tinta para su versión impresa y una mala legibilidad en cualquier caso, dejando a la imaginación (sobre todo en tamaños pequeños) la lectura del texto que acompaña al escudo. La solución a este problema ha pasado por crear una tipografía con un meditado tracking y unos contrapunzones en sus caracteres más acentuados mejorando su legibilidad incluso en dimensiones pequeñas.

Asimismo la marca ha mutado levemente el color perdiendo brillo y ganando seriedad, carácter importante para una institución como la que representa.