Carla Fuentes

carla Fuentes, ilustradora

carla Fuentes, ilustradora

En el año 1986, concretamente en Valencia nació Carla Fuentes, ilustradora internacional, donde su atracción por el arte y la ilustración comenzó desde pequeña, donde ya le gustaba inventar y dibujar historias.

Estudio Bellas artes y diseño de moda, si es cierto, que de esta ultima no ha ejercido, pero que sus ilustraciones si están estampadas en diferentes prendas de ropa.

Su comienzo fue con Polock, es lo primero que hizo, pero sus trabajos aparecen en sitios tan diversos como en estampaciones de colecciones de Women´s Secret, ilustraciones para marcas como Absolut, Coca-cola, así como para merchandising para grupos como Russian Raed…

Trabaja como ilustradora independiente desde 2007 y en 2014 sue seleccionada para aparecer en el libro Taschen Illustration Now5, entre las 150 ilustradoras más influyentes del año.

Respecto a sus ilustraciones, vemos sencillez y juego con textura, con diferentes personajes, sin sonrisa, que van evolucionando, con personalidad propia que las hace totalmente reconocibles.

Esta gran ilustradora, ha expuesto en Valencia y Madrid, ha publicado libros de ilustración, una gran carrera que seguro que continua llenándola de color e ilustraciones.

Si queréis ver el portfolio de Carla Fuentes pinchar aquí